NOTICIAS

Abril 24, 2013

 

Se lleva a cabo Sesión Ordinaria de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado

Magistrado Armando Villanueva Mendoza participa como invitado ponente 

En representación del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, el Magistrado Armando Villanueva Mendoza participó esta mañana en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno del Estado, a la que fue invitado como ponente exponiendo el tema “Generalidades de la nueva Ley de Amparo”.

Estuvieron presentes en dicho acto el Lic. Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, el Lic. Morelos Canseco Gómez, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, el Lic. Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia, el Dr. Gabriel Higuera Licona, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y el Lic. Hernán de la Garza Tamez, Subsecretario de Servicios y Gestión Gubernamental.

En el desarrollo de este encuentro, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura reflexionó sobre las particularidades de la referida ley, ante un auditorio integrado además por los titulares de las áreas de asuntos jurídicos de las diversas dependencias del Gobierno del Estado.

En su presentación el Magistrado Armando Villanueva Mendoza agradeció la invitación a participar en le referida sesión: “En primer término agradecer a esta comisión, en particular al señor Lic. Morelos Canseco Gómez, la invitación para intercambiar algunas ideas, comentarios, referencias en cuanto a este tema que nos ocupará esta mañana”.

Respecto al tema de la nueva Ley de Amparo se refirió a innovaciones como el requerimiento inmediato de la autoridad responsable, la incorporación de la notificación electrónica, misma que se ofrece en el Poder Judicial del Estado como parte de su Tribunal Electrónico, además de señalar algunos componentes que fueron descartados de la misma como el amparo agrario, así como la caducidad, mecanismos que ya no operan en la nueva legislación.

Al final de la exposición las autoridades presentes agradecieron la participación del Magistrado Armando Villanueva Mendoza, misma que culminó con algunas contribuciones por parte de los representantes de las dependencias ahí reunidas.

 

01 02 03 04 05 06 07

 

Hit Counter