El sitio se encuentra en mantenimiento, es posible que algunos de los enlaces contenidos en esta sección no funcionen. En breve se restablecerá el sitio.
Poderes Ejecutivo y Judicial inauguran Centro Integral de Justicia en González

Poderes Ejecutivo y Judicial inauguran Centro Integral de Justicia en González

31 de octubre de 2018


Para fortalecer la red de infraestructura dispuesta para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Tamaulipas, los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial inauguraron este miércoles 31 de octubre el octavo Centro Integral de Justicia, con sede en el municipio de González.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán, cortaron el listón inaugural que simbolizó el arranque de actividades oficiales de dicho complejo al servicio de los habitantes del centro del Estado, dentro del referido modelo de justicia, que inició funciones en junio de 2016 en Tamaulipas.

En lo que se constituye una acción que contempló el rescate, la restauración y culminación de de dicho espacio, para beneficio de una población de más de 72,000 habitantes de Aldama y González, se entregó la referida infraestructura en la que coinciden oficinas de la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial del Estado y el Instituto de Defensoría Pública.

Correspondiente a la Segunda Región Judicial, el Centro Integral de Justicia alberga una Sala de Audiencias, en un espacio digno y eficiente, para la óptima y oportuna atención por parte de los juzgadores tamaulipecos, en aquellos asuntos que en materia penal, por disposición legal sean competencia del fuero común.

Así lo afirmó el Magistrado Horacio Ortiz Renán en su mensaje quien además señaló la trascendencia de la coordinación y colaboración entre poderes para la consumación de proyectos compartidos: “esta obra que hoy se entrega en condiciones íntegras para su pleno funcionamiento y uso, reafirma que en la coyuntura de anhelos comunes entre quienes conformamos el poder público, las metas y propósitos se materializan con mayor certeza”.

“El camino transcurrido en Tamaulipas en los últimos dos años para la consolidación de este modelo de impartición de justicia, ha demandado de esfuerzos institucionales compartidos que hoy, se traducen en realidades evidentes y palpables para las y los tamaulipecos”, continuó.

Cabe señalar que para la operación del Sistema Penal Acusatorio y Oral hoy el Estado cuenta con 28 Salas de Audiencias, dispuestas, ya sea en los 8 Centros Integrales; en los Palacios de Justicia o en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Atestiguaron además dicho acto la Magistrada Blanca Amalia Cano Garza; los Magistrados Adrián Alberto Sánchez Salazar, Hernán de la Garza Tamez, Miguel Gracia Riestra, Egidio Torre Gómez; la Consejera Elvira Vallejo Contreras; los Consejeros Ernesto Meléndez Cantú, Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y Raúl Robles Caballero; la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Cecilia del Alto López; el Procurador General de Justicia, Dr. Irving Barrios Mojica y el Presidente Municipal de González, C.P.A. Guillermo Verlage Berry.

“Aquí, se ratifica y toma validez el concepto de La Nueva Justicia Tamaulipeca, esa óptica ideal a la que todos aspiramos a través de una impartición de justicia plena y fundamentada, que sea esta obra la evidencia de mejores y mayores retos compartidos, que sea por el bien de los gonzaleños, los aldamenses y de todos los tamaulipecos”, concluyó el Magistrado Horacio Ortiz Renán.