Celebran mesa de análisis sobre el delito de trata de personas

Celebran mesa de análisis sobre el delito de trata de personas

14 de julio de 2022


A convocatoria del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se celebró este miércoles 13 de julio la Mesa de Análisis “El delito de trata de personas”, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que a nivel internacional se lleva a cabo el 30 de julio, así también como parte de las actividades de la campaña de sensibilización “Corazón Azul”.

Participaron como ponentes vía zoom el Licenciado Natanael Isaí Castelán Iturria, Vicefiscal de Litigación, Control de Procesos y Constitucionalidad de la Fiscalía General de Justicia con el tema “La investigación en materia de trata de personas”, y la Dra. Reyna Karina Torres Barrientos, Jueza del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Poder Judicial del Estado con la reflexión acerca de la “Trata de personas desde el ámbito jurisdiccional”.

Por parte de la judicatura local dio la bienvenida la Consejera de la Judicatura Xóchitl Selene Silva Guajardo, Titular de la Comisión de Implementación de Sistemas Jurídicos, y el Maestro Craig López Olguín, Encargado de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Con ambas perspectivas sobre el delito de trata de personas, desde las facultades y competencias de la Fiscalía, pero también desde la impartición de justicia, se llevó a cabo la reflexión de los dos ámbitos, con la intervención de quienes en uno y otro frente siguen de cerca dicha conducta delictiva, que afecta y vulnera a la sociedad en su conjunto.

Al término de las exposiciones de los referidos ponentes se concedió la palabra a los participantes para aportaciones y comentarios finales y se procedió finalmente a la entrega de manera virtual del reconocimiento que emiten el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General de Justicia por las distinguidas ponencias de la Mesa de Análisis en mención.


Otras noticias