Se informa que en cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se modifica temporalmente el contenido de este sitio web, con motivo del Proceso Electoral Ordinario 2021 – 2022 para la renovación de la gubernatura del estado, con efectos del 3 de abril al 5 de junio de 2022.
Pleno toma protesta a nueva jueza civil

Pleno toma protesta a nueva jueza civil

17 de diciembre de 2021


Ante el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, el pasado martes 7 de diciembre rindió protesta al cargo de Jueza de Primera Instancia la Licenciada Noemí Martínez Leija, para ser adscrita posteriormente al Juzgado Segundo en materia Civil con residencia en Matamoros.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, encabezó este acto protocolario, celebrado en la Sala de Plenos “Benito Juárez” de la sede central de la judicatura tamaulipeca en Ciudad Victoria.

Esta nueva integración a la honrosa actividad de impartir justicia, se otorga con efectos de promoción, en virtud de los conocimientos y solvencia moral demostrados por la Jueza Martínez Leija en su anterior encomienda como Secretaría de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia en materia Civil del Tercer Distrito Judicial, con sede en Nuevo Laredo.

Con el ineludible compromiso de “guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Tamaulipas, así como de las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación y del estado”, la nueva impartidora de justicia inició el ejercicio de su cargo con efectos a partir del lunes 13 de diciembre.

Finalmente, el Magistrado Horacio Ortiz Renán le impuso a la juzgadora el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca, además de hacerle entrega del Decálogo y Código de Ética que norman la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.

Otras noticias