Consejera Xóchitl Selene Silva Guajardo inicia funciones en el Consejo de la Judicatura

Consejera Xóchitl Selene Silva Guajardo inicia funciones en el Consejo de la Judicatura

21 de septiembre de 2021


Luego de su designación al cargo de Consejera de la Judicatura por el H. Congreso del Estado, la Licenciada Xóchitl Selene Silva Guajardo asumió las funciones de su encomienda este martes 21 de septiembre, ante el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.

Es por ello que el Titular del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas dio la bienvenida a la nueva integrante del Consejo, para imponerle el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca, además de hacerle entrega del Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de todas y todos dentro de este órgano impartidor de justicia.

De esta manera se consuma dicha integración al Consejo, por lo que a partir de hoy queda conformado por:

  • Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán
  • Consejero Raúl Robles Caballero
  • Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo
  • Consejera Ana Verónica Reyes Diaz
  • Consejera Xóchitl Selene Silva Guajardo

Cabe señalar que de conformidad con el Artículo 4° del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, éste se constituye como un órgano con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones, responsable de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia.


Otras noticias