Nuevos magistrados reciben adscripción en Sesión Plenaria

Nuevos magistrados reciben adscripción en Sesión Plenaria

31 de agosto de 2021


Luego de su designación por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas el pasado lunes a propuesta del Ejecutivo Estatal, los Magistrados Javier Castro Ormaechea, Mauricio Guerra Martínez, David Cerda Zúñiga y Andrés González Galván, se incorporaron este martes 31 de agosto a las actividades del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Como parte de los puntos de acuerdo previstos para dicha sesión, se votó de forma unánime la adscripción de Javier Castro Ormaechea a la Sala Segunda en materia Penal, David Cerda Zúñiga a la Tercera Sala en materia Civil – Familiar, Mauricio Guerra Martínez a la Séptima Sala Civil – Familiar, y Andrés González Galván, como Titular de la Sala Regional Altamira.

En consecuencia, los nuevos magistrados asumen su encomienda constitucional por un periodo de seis años, con efectos a partir de este martes 31 de agosto, con fundamento en el Artículo 106 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como en términos de lo dispuesto por el Artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado les dio la bienvenida a los nuevos impartidores de justicia en segunda instancia y les impuso el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca, además de hacerles entrega del Decálogo y Código de Ética que norman la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.

Otras noticias