Pjetam presente en la tercera asamblea plenaria CONATRIB 2021

Pjetam presente en la tercera asamblea plenaria CONATRIB 2021

27 de agosto de 2021


En el marco del Estado de Coahuila de Zaragoza y a convocatoria de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y del Poder Judicial de dicha entidad federativa, iniciaron este viernes 27 de agosto los trabajos de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2021.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, y Vicepresidente de la Zona Noreste CONATRIB, participó en este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Saltillo, con la asistencia de las y los titulares de los poderes judiciales de todo el país.

En esta tercera reunión colegiada del año se dio la bienvenida a los presidentes de las judicaturas estatales que asumieron su encomienda constitucional recientemente y que hoy se integran a la Asamblea de la CONATRIB.

Además, dentro de la misma agenda se puso de manifiesto entre los integrantes de la Comisión el Convenio en Materia Laboral con la Organización Internacional del Trabajo, así como la revisión de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Enseguida se dio a conocer el informe de los trabajos llevados a cabo por la Unidad Especializada de Innovación y Calidad, a cargo del Magistrado José Antonio León Ruiz, Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, además de la convocatoria a la Medalla al Mérito Judicial.

Entre otras acciones se revisaron las acciones conjuntas y de coordinación con instituciones aliadas como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).


Otras noticias