Tamaulipas celebra bicentenario de la Marina Armada de México

Tamaulipas celebra bicentenario de la Marina Armada de México

26 de agosto de 2021


Los titulares de los Poderes del Estado de Tamaulipas participaron esta mañana en la Sesión Pública Extraordinaria del H. Congreso del Estado, en la que se conmemoró el Bicentenario de la creación de la Marina Armada de México, con la develación en letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, de este significativo suceso para los mexicanos.

Con ello Tamaulipas reconoce la importante labor de quienes integran la Marina Armada de México, al contribuir de manera notoria en el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el Diputado Gerardo Peña Flores, develaron la leyenda que pone de manifiesto los 200 años de servicio a la patria por parte de esta noble institución “2021 Bicentenario de la creación de la Marina Armada de México”.

El Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval, agradeció a nombre del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, la celebración de dicho acto “agradecemos nuevamente este valioso reconocimiento que nos otorga el pueblo tamaulipeco, agradecemos profundamente esta distinción que se nos otorga, haber marcado el legado de nuestra Armada en este muro de honor y poner en alto la historia de la bitácora naval que en la actualidad seguimos escribiendo en beneficio de todos los mexicanos”.


Otras noticias