Fiscal anticorrupción entrega cuarto informe de actividades

Fiscal anticorrupción entrega cuarto informe de actividades

19 de agosto de 2021


En el marco del Salón Independencia del H. Congreso del Estado, este jueves 19 de agosto se llevó a cabo la presentación del Cuarto Informe de Actividades Sustantivas y Resultados de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acto presidido por el Lic. Javier Castro Ormaechea, fiscal titular en la materia.

Con la representación del Poder Judicial de Tamaulipas asistió el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, quien además es integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, de acuerdo a lo previsto en la Constitución Política del Estado.

Durante su exposición, el Fiscal Anticorrupción pormenorizó los avances que se han consumado para fortalecer el combate frontal a la corrupción en Tamaulipas, con el testimonio de representantes de los poderes estatales, así como organismos públicos y de la sociedad civil.

Al respecto, cabe señalar que mediante decreto del día 27 de mayo de 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción, en el que, entre otras cosas se ordenó replicar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en las entidades federativas.

Es por ello que en Tamaulipas, mediante decreto número LXIII-152, de fecha 5 de abril de 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 20 de abril del mismo año, se modificó el artículo 58 fracción XXI, párrafo 2° y 3° de la Constitución Política del Estado, otorgándole la facultad al H. Congreso del Estado en pleno, para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


Otras noticias