Magistrada Ma. del Rosario Garza Hinojosa asume titularidad de sala auxiliar y de justicia para adolescentes

Magistrada Ma. del Rosario Garza Hinojosa asume titularidad de sala auxiliar y de justicia para adolescentes

7 de julio de 2021


De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, la Magistrada Ma. del Rosario Garza Hinojosa, asumió la titularidad de la Sala Auxiliar y de Justicia para Adolescentes a partir del pasado miércoles 30 de junio de 2021, luego de tomar protesta ante el Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local.

Por tal motivo, esta mañana, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura le impuso en sesión ordinaria plenaria, el distintivo que portan los integrantes de la judicatura tamaulipeca, además de hacerle entrega del Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.

La nueva servidora judicial en Segunda Instancia se incorpora entonces a la judicatura tamaulipeca por un periodo de seis años, con efectos hasta el 30 de junio del año 2027, en observancia a lo establecido en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que la Magistrada Ma. del Rosario Garza Hinojosa se ha desempeñado previamente como Agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Menor de Padilla, Agente del Ministerio Público Investigador adscrita a la Sexta Sala Penal, así como en la iniciativa privada desde el año de 1991.


Otras noticias