Congreso designa nuevos magistrados al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas

Congreso designa nuevos magistrados al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas

2 de julio de 2021


En términos de lo dispuesto por el artículo 109 de la Constitución Política de Tamaulipas, la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado designó el pasado 30 de junio a la Licenciada Ma. del Rosario Garza Hinojosa y al Licenciado Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara por un periodo de seis años, como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior a propuesta del Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca quien asume dicha facultad en relación al nombramiento y ratificación de los magistrados que integran sala enla judicatura tamaulipeca, de conformidad con el mismo precepto legal establecido en la constitución local.

Por su parte, la Licenciada Ma. del Rosario Garza Hinojosa fue designada en el Pleno Legislativo como Magistrada Supernumeraria a partir del 30 de junio de 2021, mientras que el Licenciado Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, asumió por mandato constitucional la encomienda de Magistrado Regional con efectos a partir del 8 de julio del mismo año, por lo cual recibirán su adscripción en próximos días en sesión ordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Estuvieron presentes en dicho acto protocolario las Magistradas Gloria Elena Garza Jiménez, Omeheira López Reyna, así como los Magistrados Hernán de la Garza Tamez, Alejandro Alberto Salinas Martínez y Jorge Alejandro Durham Infante


Otras noticias