Tamaulipas celebra 108 aniversario del ejército mexicano

Tamaulipas celebra 108 aniversario del ejército mexicano

19 de febrero de 2021


En conmemoración del 108 Aniversario del Ejército Mexicano, poderes estatales celebran a una de las instituciones con mayor prestigio y arraigo en México, en evento llevado a cabo este viernes 19 de febrero en las instalaciones del 77/o. Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura estuvo presente por la mañana en este acto que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 8ª Zona Militar.

Ante los elementos del Ejército destacamentados en esta ciudad, el mandatario estatal reiteró en su mensaje su agradecimiento a todos y cada uno de los que abrazan la carrera de las armas y que otorgan a las familias tamaulipecas su respaldo permanente, ya sea ante la incidencia de fenómenos naturales o garantizando la tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 8ª Zona Militar, dijo en su intervención que a 108 años de lealtad institucional, la Fuerza Armada ha evolucionado y caminado de la mano con la sociedad y gobierno, afrontando juntos los retos del devenir nacional, como la actual pandemia generada por el COVID-19.

Estuvieron presentes además en este acto conmemorativo el Vicealmirante, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval; Inspector General Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado; el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; la Alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, y el Capitán de Fragata, José Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.


Otras noticias