Inicia programa sesiones en línea “Niñas, niños y adolescentes en los procesos jurisdiccionales”

Inicia programa sesiones en línea “Niñas, niños y adolescentes en los procesos jurisdiccionales”

11 de febrero de 2021


El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estados, puso en marcha este día el programa denominado “Sesiones en línea: Niñas, Niños y Adolescentes en los Procesos Jurisdiccionales”, mediante un ciclo de videoconferencias a través de la plataforma Zoom.

Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de este importante sector de la población en Tamaulipas, se convocó al personal jurisdiccional de salas, juzgados, Centros de Convivencia Familiar y Unidades de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos a participar en esta importante iniciativa institucional.

Intervinieron en este acto como ponentes, el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Salazar, Titular de la Tercera Sala en materia Civil – Familiar, con el tema “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren niñas, niños y adolescentes”, así como el Dr. Raúl Carrillo García, especialista en Tanatología, quien habló sobre la “Manipulación de menores, alienación parental y sus consecuencias psicológicas en los litigios”.

Aunado a lo anterior, de esta manera el Poder Judicial del Estado asume también con profunda responsabilidad institucional la Recomendación recibida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al margen de la referida temática, al llevar a cabo su análisis y reflexión entre el personal jurisdiccional de este órgano impartidor de justicia estatal.


Otras noticias