Mesa directiva CONATRIB celebra primera reunión 2021 en línea

Mesa directiva CONATRIB celebra primera reunión 2021 en línea

11 de enero de 2021


El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, participó el pasado viernes 8 de enero en la primera reunión del año de la mesa directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

Lo anterior, para intervenir en el análisis de diversos temas que inciden en los contextos locales de la impartición de justicia en las entidades federativas, en particular lo relativo a la legislación vigente, así como a los nuevos esquemas de justicia que están siendo implementados por mandato constitucional.

Así, en su carácter de Vocal de la Zona Noreste CONATRIB, el Magistrado Horacio Ortiz Renán participó en la reflexión del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, abordado por el Magistrado Ismael González Parra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit.

Por otra parte, se llevó a cabo el análisis y revisión de las acciones llevadas a cabo para la implementación de la Justicia Laboral, mediante la conducción del Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Sanana, Presidente del Supremo Tribunal del Estado de Colima.

De esta manera se siguen fortaleciendo los mecanismos de colaboración y trabajo conjunto entre los órganos impartidores de justicia estatales que integran la CONATRIB, para la formulación de soluciones comunes a los retos afines que enfrenta la impartición de justicia en el terreno local.


Otras noticias