CONATRIB revisa compromisos y acciones a través de reunión virtual

CONATRIB revisa compromisos y acciones a través de reunión virtual

7 de septiembre de 2020


Con el propósito de establecer líneas de acción orientadas a la atención de los compromisos planteados en el corto plazo en el marco de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB, se llevó a cabo esta mañana una reunión virtual, a convocatoria de dicho órgano colegiado.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas y Vocal de la Zona Noreste CONATRIB, participó en este encuentro en el que entre otras cosas se planteó la participación en la Primera Reunión Ordinaria 2020 del Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia (CETEIIJ), el próximo jueves 10 de septiembre.

Cabe señalar que en la referida reunión se expondrá el contexto general de los tribunales de justicia en las entidades federativas frente al impacto de la pandemia del COVID-19, su repercusión, así como las políticas públicas que se han implementado para privilegiar la impartición de justicia y el Estado de Derecho, en beneficio de todas y todos.

Además, en la reunión de este lunes se dio seguimiento también a los trabajos derivados del Primer Encuentro Nacional Digital “Desafíos de la Justicia Mexicana”, convocado por el Senado de la República el pasado 18 de agosto, en el que se reflexionó sobre los desafíos de la justicia mexicana, entre otros temas. Para, finalmente intercambiar opiniones y perspectivas valiosas respecto al inicio de la segunda Etapa de la Implementación de la Reforma Laboral.

Por todo ello, la CONATRIB confirma la pertinencia de sus postulados y ámbitos de acción, orientados al fortalecimiento de la impartición de justicia en los contextos locales, a través de planteamientos compartidos y pactados mediante acuerdo de sus integrantes, a favor de todas las y los mexicanos.


Otras noticias