Concluye licenciado Egidio Torre Gómez labor como magistrado

Concluye licenciado Egidio Torre Gómez labor como magistrado

29 de mayo de 2020


El Magistrado Egidio Torre Gómez, concluyó este viernes 29 de mayo el periodo para el que fue designado magistrado de número por el H. Congreso del Estado en junio de 2008, a iniciativa del entonces Titular del Ejecutivo.

De esta manera, finalizó su encomienda en la judicatura estatal, tras doce años de actividad jurisdiccional al frente de la Novena Sala Unitaria en materias Civil y Familiar, luego de ser ratificado en el año 2014 por un segundo periodo, de conformidad con la legislación estatal y la propia del Poder Judicial del Estado.

Al término de la sesión extraordinaria plenaria celebrada este viernes 29 de mayo, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, le hizo entrega de un mallete conmemorativo por su labor en el Poder Judicial del Estado, objeto que se ha convertido junto con la balanza en el símbolo más identificativo de la justicia a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria en el servicio público, destacan además entre sus actividades profesionales diversos cargos en el contexto de la procuración e impartición de justicia, así como en el rubro de la seguridad pública.

Se ha desempeñado además como abogado litigante en materias civil, penal, mercantil, amparo y laboral, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria y Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, y ha impartido diversas materias en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria.


Otras noticias