Consejera de la Judicatura rinde protesta ante el Congreso

Consejera de la Judicatura rinde protesta ante el Congreso

8 de abril de 2020


Este miércoles 8 de abril de 2020, la Lic. Ana Verónica Reyes Díaz, Jueza de Primera Instancia Civil y Familiar, rindió protesta como Consejera de la Judicatura de Tamaulipas ante el H. Congreso del Estado, para un periodo de 6 años, a partir del 20 de abril y hasta el 19 de abril de 2026.

Fue a iniciativa del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, que en virtud de la vacante disponible determinó conducente la propuesta de la juzgadora para el ejercicio de dicha encomienda.

Previamente, los integrantes de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Cuarta Legislatura tras la revisión del expediente respectivo, consideraron encontrar los elementos personales y curriculares indispensables, destacando las capacidades, idoneidad y aptitudes de la jurista para servir a la sociedad tamaulipeca en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Aunado al análisis de los criterios constitucionales para el caso, llegaron a la conclusión de que se acreditaron todos y cada uno de los aspectos inherentes al desahogo del procedimiento respectivo, decretando se nombrara a la Lic. Ana Verónica Reyes Díaz como Consejera de la Judicatura para el periodo en mención

Acompañaron y atestiguaron dicho acto el Consejero de la Judicatura Jorge Alejandro Durham Infante, Titular de la Comisión de Disciplina e Implementación de Sistemas Jurídicos; el Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo, Titular de la Comisión de Carrera Judicial y Vigilancia, y el Secretario Ejecutivo del Consejo, Arnoldo Huerta Rincón.


Otras noticias