Inauguran Maestría en Derecho Judicial con énfasis en Oralidad

Inauguran Maestría en Derecho Judicial con énfasis en Oralidad

14 de agosto de 2019


Como resultado de las gestiones y trámites antes las instancias educativas para la obtención del registro y autorización del grado académico, este día se llevó a cabo en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, la ceremonia inaugural de la Maestría en Derecho Judicial con énfasis en Oralidad.

Acto encabezado por el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, que deja constancia de la implementación del primer programa de posgrado propio, impulsado por la judicatura estatal a través de su Escuela Judicial.

El titular del Poder Judicial se refirió a la pertinencia de este programa de estudios y al largo proceso que se tuvo que recorrer para llegar al día de hoy, iniciando con un análisis para determinar el interés de los alumnos potenciales, además de la creación del Comité Académico, hasta llegar a la etapa de solicitud de registro ante la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe señalar que dicho programa de maestría encuentra su fundamento en el reto de la oralidad que por mandato constitucional se ha ido asumiendo en diversas materias como la penal, mercantil, y en breve se adoptará también en el ámbito laboral, civil y familiar, de ahí la congruencia de su puesta en marcha.

“Exhorto a todos los participantes a brindar su mejor esfuerzo para así obtener el mayor provecho de la maestría, lo cual, será para beneficio de todos y desde luego se reflejará en una mayor calidad en el servicio que se brinda a los justiciables con un trato más cálido y cordial que garantice el acceso a la justicia de todas las personas, recordando que somos el rostro humano del Poder Judicial de Tamaulipas”, destacó el Magistrado Horacio Ortiz Renán.

“A pesar de las amplias jornadas de trabajo que implica los estudios de posgrado, estamos seguros que es la mejor inversión, porque nos permite ser mejores profesionistas y personas, por lo que los felicito ampliamente a todos ustedes por interesarse en cursar la maestría que ofrece el Poder Judicial de Tamaulipas”, continuó.

Integraron además el presídium de dicha ceremonia el Consejero Raúl Robles Caballero, Titular de la Comisión de Modernización, Servicios y Capacitación; el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Salazar, de la Tercera Sala Unitaria Civil – Familiar; el Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela Judicial, y el Dr. Juan Abelardo Hernández Franco, docente de la primera materia del programa.


Otras noticias