Magistrado Horacio Ortiz Renán inaugura Sala de Audiencias y Juzgado Familiar en Nuevo Laredo

Magistrado Horacio Ortiz Renán inaugura Sala de Audiencias y Juzgado Familiar en Nuevo Laredo

9 de agosto de 2019


En acciones que ponen de manifiesto el fortalecimiento de “La Nueva Justicia Tamaulipeca”, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró esta mañana la Sala de Audiencias “C” y el Juzgado Tercero Familiar del Tercer Distrito Judicial, con sede en Nuevo Laredo.

Cabe señalar que con la referida sala de audiencias hoy en día suman 27 salas dispuestas en todo el Estado al servicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que permitirá brindar una mejor atención a las y los justiciables de las seis regiones judiciales en las que se divide la entidad para su implementación.

“Me complace ampliamente acompañarlos en estos importantes actos para la población de Nuevo Laredo, porque con más infraestructura, con más Salas de Audiencias, con más juzgados en materia familiar, contribuiremos invariablemente a la armonía y paz social de todas y todos, en particular de la niñez tamaulipeca”, aseguró en su mensaje el Magistrado Presidente.

Agradeció además la sinergia entre poderes en beneficio de la población:“Mi gratitud al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre se ha pronunciado como aliado de las causas que persigue el Poder Judicial en materia de desarrollo y modernidad, en un evidente marco de colaboración y respeto a la división de poderes, y hoy los avances en materia de mayor infraestructura lo confirman indudablemente”.

Respecto a la justicia familiar el Magistrado Horacio Ortiz Renán aseguró que con el Juzgado Séptimo Familiar inaugurado el pasado lunes en Altamira, aunado al puesto en marcha el día de hoy en Nuevo Laredo, suman a la fecha 31 tribunales en la materia a nivel estatal, lo que hará posible atender con mayor solvencia las altas cargas de trabajo que se presentan en dicho rubro.

Pues tan solo el año pasado ingresaron casi 30,000 asuntos familiares en todo el territorio tamaulipeco, de los cuales se atendieron en Nuevo Laredo 3,043 expedientes, es decir poco más del 10 por ciento, lo que motivó por acuerdo del Consejo de la Judicatura, la pertinente creación del Juzgado Tercero, en virtud de las características de esta región fronteriza.

Atestiguaron este importante acto los Consejeros de la Judicatura Raúl Robles Caballero y Jorge Alejandro Durham Infante, Juezas, Jueces, así como personal jurisdiccional y administrativo e invitados especiales.


Otras noticias