Amplían servicios de justicia familiar en el sur del Estado

Amplían servicios de justicia familiar en el sur del Estado

5 de agosto de 2019


Derivado del evidente y marcado aumento en los asuntos familiares del Segundo Distrito Judicial, conformado por los municipios de Altamira, Tampico y Madero, esta mañana fue inaugurado el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en materia Familiar, que permitirá la ampliación de los servicios de justicia en dicho ámbito, para la población de la zona conurbada sur del Estado.

El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, encabezó el acto de inauguración de este juzgado que contribuirá al desahogo de la notable dinámica judicial que en materia familiar presenta esta región del Estado, toda vez que de 29,572 asuntos radicados en el 2018 a nivel estatal, en Altamira ingresaron 8,415, es decir casi la tercera parte.

“Es por ello que tomando en cuenta la referida dinámica judicial que a la par del crecimiento poblacional, muestran un permanente aumento, con lo que se acentúa la demanda de impartición de justicia relativa al derecho familiar, se concluyó prudente y necesaria la creación de este nuevo juzgado, en beneficio de las y los tamaulipecos del sur”, aseguró en su mensaje el Magistrado Presidente.

“Con estas acciones, refrendamos la palabra empeñada al inicio de mi gestión, fortalecer la impartición de justicia como nuestra más alta prioridad, así lo dije y lo reitero el día de hoy. Ello nos ha permitido atender con responsabilidad institucional las demandas de la sociedad tamaulipeca de encontrar respuesta legal, honesta e imparcial a los conflictos que son puestos a tutela de la autoridad”, continuó.

Atestiguaron la apertura del Juzgado Séptimo Familiar magistradas, magistrados, consejeros de la judicatura, así como juezas y jueces del segundo distrito y sexta región judicial con cabecera en el municipio de Altamira.

De esta forma se continúa avanzando en el cumplimiento de los compromisos contraídos y con las causas orientadas a la mejora de los servicios que se otorgan a la población, con el propósito irrenunciable de asegurar la plena consolidación de “La Nueva Justicia Tamaulipeca”, para beneficio de todas y todos.

Finalmente, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, realizó un recorrido por las diferentes áreas y espacios del Palacio de Justicia local, con el propósito de saludar al personal jurisdiccional y administrativo, además de supervisar algunas obras de mejora en la infraestructura de las instalaciones judiciales.


Otras noticias