Barra de Abogadas de Tamaulipas visitan Poder Judicial

Barra de Abogadas de Tamaulipas visitan Poder Judicial

3 de julio de 2019


El Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, recibió esta mañana a las integrantes de la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas, A.C., en una visita de cortesía que permitió el intercambio de opiniones y perspectivas sobre el importante papel que juegan las mujeres en el ámbito jurídico.

La Sala de Juntas de la Presidencia de este tribunal fue sede de este encuentro en el que estuvo presente la Lic. Yadira Cepeda Sosa, Presidenta de este grupo colegiado de profesionistas del derecho, acompañada de la Lic. Violeta Menchaca, Primer Vicepresidenta; la Lic. Lucia Graciano Casas, Asesora de Presidencia; la Lic. María Guadalupe López Morales, Secretaria General, y la Lic. Nancy Marcela Carbajal Rivera, Vocal del referido organismo.

El Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán, agradeció el acercamiento al mismo tiempo que invitó a las abogadas a formar parte de la capacitación que ofrece el Poder judicial de Tamaulipas al público en general, en virtud de las reformas que en materia de oralidad impactaron a las judicaturas, lo que les permitirá conocer de justicia mercantil y laboral en dicha modalidad en el corto plazo.

Constituida a principios de este año 2019, la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas, A.C. está conformada por mujeres litigantes, así como funcionarias que se desempeñan en diversos ámbitos como la Defensoría Pública, el mismo Poder Judicial del Estado, entre otros, quienes además de llevar a cabo dicha labor de colegiación, emprenden actividades de beneficio social a través de jornadas de asesoría legal para beneficio de la población.

Formaron parte también de la comitiva la Lic. Lourdes Lozada Fernández, Directora de Relaciones Públicas; la Lic. Adriana Guadalupe Luna Marroquín, Delegada en Tampico; la Lic. Lourdes Diez Lara, Delegada en Tula; la Lic. Yesica Cepeda Sosa, Directora de Delegadas, y la Lic. Celia Lerma, Tesorera.


Otras noticias