Rinde protesta Juez Tercero Familiar del Cuarto Distrito Judicial

Rinde protesta Juez Tercero Familiar del Cuarto Distrito Judicial

10 de enero de 2019


Con efectos a partir del 16 de noviembre del 2018, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas designó en sesión ordinaria del pasado día 13 del mismo mes, al Licenciado Carlos Gregorio Ramos Guerrero, como Juez de Primera Instancia en materia familiar.

El Consejo de la Judicatura en plena observancia de sus funciones y responsabilidades en torno a la administración, vigilancia y disciplina de la judicatura, lo adscribió al Juzgado Tercero Familiar del Cuarto Distrito Judicial con residencia en matamoros.

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se otorgó dicha encomienda en ceremonia encabezada por el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la Sala de Plenos “Benito Juárez”.

En el referido acto, el nuevo Juez de Primera Instancia fue exhortado a responder con legalidad, imparcialidad y honestidad al honroso encargo recibido, observando permanentemente en el ejercicio de sus funciones los postulados del Decálogo y Código de Ética del Poder Judicial.

La experiencia profesional, capacidad y solvencia moral del Lic. Ramos Guerrero confirman la pertinencia del nombramiento conferido, toda vez que son estas cualidades imprescindibles para desempeñar con eficiencia, probidad y pulcritud el cargo de impartidor de justicia, pues cabe señalar además que previamente se desempeñaba como Secretario de Acuerdos de la Novena Sala Civil Familiar.