CNDH imparte curso “Procuración de Justicia y Derechos Humanos” a personal de la judicatura tamaulipeca

CNDH imparte curso “Procuración de Justicia y Derechos Humanos” a personal de la judicatura tamaulipeca

14 de mayo de 2019


Con el propósito de contribuir al fortalecimiento en materia de derechos humanos desde todas las perspectivas y todos los frentes, esta mañana dio inicio el “Curso Procuración de Justicia y Derechos Humanos” a convocatoria del Poder Judicial del Estado a través de su Escuela Judicial e impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Consejero Raúl Robles Caballero, en representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, dio la bienvenida a este programa de capacitación, asegurando que con este tipo de actividades de actualización se promueve el cumplimiento de los estándares internacionales de impartir justicia con perspectiva de Derechos Humanos.

“Deseamos que la participación en el presente curso sea fructífera sobre todo porque los beneficios de fortalecer la cultura de los Derechos Humanos los podemos aplicar en cualquier acto de nuestra vida, con la familia, en el entorno social, la esfera educativa y desde luego en las tareas que en esta institución realizamos, tanto en el ámbito jurisdiccional como en el administrativo”.

“Como servidores públicos tenemos el compromiso además de la vocación de atender a todos nuestros conciudadanos de la mejor manera, por ellos es importante que estemos al día en nuestras capacidades y herramientas de trabajo, aunado a contar con la firme convicción de servir con honestidad, objetividad y profesionalismo con valores en Derechos Humanos”, puntualizó el Consejero Raúl Robles.

Formaron parte del presídium el Consejero Jorge Alejandro Durham Infante, el Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de la Escuela Judicial y el Maestro Jorge Alberto Ruiz Valderrama, instructor del referido curso, quien se desempeña como Subdirector de Capacitación a Servidores Públicos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Además ha participado en importantes foros sobre violencia y paz, derechos de los periodistas, sistema de justicia acusatorio, derecho internacional humanitario, implementación del protocolo de Estambul en México y mecanismos de prevención de la tortura.

Así dio inicio este “Curso Procuración de Justicia y Derechos Humanos, con una duración de 5 horas lectivas, en formato presencia y virtual, orientado a Jueces, Secretarios y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, para beneficio de la mejora continua de la impartición de justicia en Tamaulipas.


Otras noticias