Magistrado Horacio Ortiz Renán visita Colegio de Contadores

Magistrado Horacio Ortiz Renán visita Colegio de Contadores

9 de mayo de 2019


En la sesión mensual del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria celebrada este miércoles 8 de mayo, participó como invitado especial el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la judicatura del Estado de Tamaulipas.

Ante los integrantes de este colegio y de su Presidente el C.P. Juan Manuel Alanís Cuellar, el Titular del Poder Judicial en el Estado, expuso de manera general la ruta que ha seguido la impartición de justicia en los últimos años en la entidad, destacando los ejes rectores sobre los cuales se busca la consolidación de La Nueva justicia Tamaulipeca.

Se refirió así al impulso de una impartición de justicia sensible y moderna, a través de la administración eficiente, la innovación tecnológica, la planeación estratégica, la optimización de infraestructura y espacios físicos, así como la capacitación permanente de los integrantes de la judicatura.

Destacó además las importantes medidas que se habrán de adoptar en el corto plazo para enfrentar con determinación los retos y desafíos de las nuevas competencias y facultades de la justicia local en el ámbito laboral, por mencionar los rubros de infraestructura y de capital humano, como algunos de los requerimientos más significativos.

De igual forma, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, atendió una breve sesión de preguntas y respuestas que reafirmaron su exposición ante esta organización colegiada de Contadores Públicos, que pertenece a la red de colegios que conforman el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con más de 20,000 miembros a nivel nacional, fundado en el año de 1923.