El sitio se encuentra en mantenimiento, es posible que algunos de los enlaces contenidos en esta sección no funcionen. En breve se restablecerá el sitio.
Magistrado Alejandro Salinas Martínez es adscrito a Primera Sala Civil y Familiar

Magistrado Alejandro Salinas Martínez es adscrito a Primera Sala Civil y Familiar

4 de diciembre de 2018


Como parte del proceso de incorporación al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, esta mañana el Magistrado Alejandro Alberto Salinas Martínez fue adscrito a la Primera Sala en materias Civil y Familiar en sesión plenaria de carácter ordinario.

Luego de rendir protesta y asumir el cargo de Magistrado de Número el pasado 28 de noviembre ante la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, los integrantes del Pleno, encabezados por el Magistrado Horacio Ortiz Renán, acordaron su integración con efectos inmediatos a la titularidad de la referida sala.

En virtud de los rasgos de honorabilidad, idoneidad profesional, honestidad y vocación de servicio, además de la destacada formación y trayectoria en el ámbito jurisdiccional del Magistrado Alejandro Salinas, se estimó congruente su adscripción en materia civil y familiar.

Finalmente, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, le hizo entrega del distintivo que portan los integrantes del Poder Judicial del Estado, y el Decálogo y Código de Ética, que contiene el catalogo de principios y valores que guían la conducta ética de los impartidores de justicia en Tamaulipas.