El sitio se encuentra en mantenimiento, es posible que algunos de los enlaces contenidos en esta sección no funcionen. En breve se restablecerá el sitio.
Poder Judicial de Tamaulipas sede de Asamblea CONATRIB 2019

Poder Judicial de Tamaulipas sede de Asamblea CONATRIB 2019

14 de marzo de 2019


A convocatoria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo viernes 29 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2019.

Con el voto unánime de los integrantes de dicho órgano colegiado, se acordó nombrar a Tamaulipas sede de este encuentro, en el que se favorecerá la comunión de ideas y perspectivas, para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los tribunales superiores en las entidades federativas.

La CONATRIB está integrada por los Tribunales Superiores de Justicia de las 31 entidades federativas y la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus miembros de acuerdo a las particularidades y generalidades de los mismos en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia.

Es así que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia serán los anfitriones de esta Primera Asamblea del año de carácter ordinario, en donde se analizarán los temas medulares y de trascendencia para el fortalecimiento de la impartición de justicia en los Estados.

De los acuerdos que ahí se generen, derivarán las iniciativas institucionales para enfrentar los retos y desafíos comunes en el contexto de los poderes judiciales estatales, a través de agendas de trabajo conjuntas en beneficio de las y los justiciables de México.