Poder Judicial de Tamaulipas sede de Asamblea CONATRIB 2019

Poder Judicial de Tamaulipas sede de Asamblea CONATRIB 2019

14 de marzo de 2019


A convocatoria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo viernes 29 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria CONATRIB 2019.

Con el voto unánime de los integrantes de dicho órgano colegiado, se acordó nombrar a Tamaulipas sede de este encuentro, en el que se favorecerá la comunión de ideas y perspectivas, para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los tribunales superiores en las entidades federativas.

La CONATRIB está integrada por los Tribunales Superiores de Justicia de las 31 entidades federativas y la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus miembros de acuerdo a las particularidades y generalidades de los mismos en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia.

Es así que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia serán los anfitriones de esta Primera Asamblea del año de carácter ordinario, en donde se analizarán los temas medulares y de trascendencia para el fortalecimiento de la impartición de justicia en los Estados.

De los acuerdos que ahí se generen, derivarán las iniciativas institucionales para enfrentar los retos y desafíos comunes en el contexto de los poderes judiciales estatales, a través de agendas de trabajo conjuntas en beneficio de las y los justiciables de México.