El sitio se encuentra en mantenimiento, es posible que esta los enlaces contenidos en esta sección no funcionen. En breve se restablecerá el sitio.

e-Justicia

Sistematización del Poder Judicial

VISITADURÍA EN LÍNEA

Certificado de Derechos de Autor

  • Sistema

    Sistema de Visitaduría en Línea

Sistema

El Sistema de Visitaduría en Línea, permite supervisar en tiempo real y diariamente la actuación de los juzgadores. En la pantalla se despliegan alertas ópticas de color que detectan el cumplimiento de términos para dictar acuerdos o sentencias, lo que ayuda a tomar al instante las acciones correctivas pertinentes, desde realizar una llamada para conocer lo que sucede, acudir personalmente al Juzgado a realizar una verificación o substanciar observaciones en forma electrónica.

Este Sistema, aunque no sustituye las visitas a los locales de los juzgados, es de vital importancia para la supervisión adecuada de las funciones jurisdiccionales pues permite tomar medidas al instante encaminadas a mejorar el servicio que se brinda a los justiciables.

Los Sistemas creados y que funcionan hacia el interior del Poder Judicial, permiten llevar un adecuado control de las actividades jurisdiccionales y administrativas, lo que hace posible mantener un registro veraz de la información que se genera día a día en cada juzgado del estado de Tamaulipas.

La generación y conservación de datos reales nos ha permitido rendir cuentas a la sociedad con mayor eficiencia, puesto que el desarrollo informático sistematiza la información que se pone a disposición de la ciudadanía continuamente y además dan muestra del avance conseguido y de las áreas de oportunidad en la actividad de este Poder Judicial.

Figura 1. Seguimiento de Juzgados.

En el sistema de visitaduría en Línea, el visitador puede accesar a la red de datos y consultar la información de cada uno de los 96 Juzgados en el Estado, donde se puede tener una idea del trabajo realizado y las áreas de oportunidad que tendría el Juzgado para detonar una revisión más a detalle.

Sistema

Figura 2. Alertamiento de Visita.

Cuando se han detectado irregularidades en los términos, conformación de información o carga de trabajo con rezago, el visitador registra una visita presencial, la cual al registrarla en el sistema, aparecerá en la pantalla principal del Juzgado a quien se le hará la visita.

Sistema

Figura 3. Revisión de Trabajo pendiente de todos los Juzgados.

Cada una de las Pantallas de trabajo pendiente del Juez y Secretario de Acuerdos de cada Juzgado, puede ser vista de una forma rápida y sencilla por parte del visitador. Esta consulta a la información está relacionada al seguimiento de la elaboración y liberación de trabajo pendiente en los Juzgados.

Sistema

Figura 4. Consulta de Términos.

En el sistema de Gestión de todos los Juzgados, existe el módulo de términos, donde son generados de forma automática el cumplimiento de las fechas de publicación de los acuerdos de radicación, proyectos y la propia Sentencia. Estas pantallas donde se evidencia el cumplimiento o no de esta información, también es consultada en línea por el visitador para conocer el comportamiento del trabajo realizado en el Juzgado.

Sistema

Figura 5. Reportes.

Del trabajo realizado por parte de la Coordinación de Visitaduría, son generados reportes de seguimiento para la administración de esfuerzos por parte de toda la línea de visitadores.

Sistema