
El sistema Tribunatel, está basado en procesos de atención ciudadana vía telefónica, donde son atendidas las llamadas diariamente.
Figura 1. Pantalla Principal.
La información proporcionada va desde la ubicación de un juzgado en el estado, hasta la consulta en la base datos de conocimiento sobre una pregunta de un término jurídico o el funcionamiento de un proceso dentro del juzgado.

Figura 2. Directorio de Juzgados.
Si existe una llamada para solicitar la ubicación exacta de un juzgado o área administrativa, el sistema muestra en menú los municipios del Estado, así como las áreas y los datos de las personas que trabajan en ellas.

Figura 3. Base de conocimiento.
Basada en la necesidad de contar con información sobre procesos jurídicos, datos relacionados a procesos, así como términos que el ciudadano no comprende por ser de carácter jurídico, el sistema cuenta con una base de conocimiento la cual se muestra realizando búsquedas inteligentes en su contenido.

Figura 4. Inconformidades.
En este mismo sistema se cuenta con el registro de inconformidades, donde el justiciable o su representante presentan de forma telefónica una inconformidad hacia un juzgado o una persona en particular. Dicha inconformidad es registrada y es relacionada con la base de datos de personal, se da un seguimiento por parte del titular del área y personal de apoyo de Presidencia, donde en un término muy corto de tiempo es liberada la inconformidad y es informada la persona interesada.
