Convocatorias

Convocatoria
Curso procuración de justicia y derechos humanos y Curso Administración de justicia y derechos Humanos

El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas a través de la Escuela Judicial Clave de Registro en la Secretaria de Educación Pública 280266 Institución de educación especializada para el fortalecimiento de la carrera judicial, así como para la realización de estudios de posgrado, creada por Decreto No. LXII-1169 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas de fecha 27 de septiembre de 2016. Clave de C.T. 28OSU0001S, convoca a la Capacitación en materia de Derechos Humanos que será impartida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Dirigido a: Jueces,Secretarios y Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Modalidad:Virtual y presencial.

Convocatoria Modalidad virtual
Convocatoria
Presea Emilio Portes Gil

Dirigido a: A los integrantes de las instituciones públicas en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, Municipios, entes públicos estatales y municipales, partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresariales, colegios de profesionistas, universidades e instituciones educativas, medios de comunicación y, en general, a los ciudadanos del Estado, para que presenten candidaturas de quienes estimen pueden ser distinguidos con el otorgamiento de la presea.

Instituida para honrar a los juristas que se hayan distinguido en el ejercicio de la profesión, en el servicio público o en el campo del estudio y la investigación jurídica.

Las instituciones o ciudadanos podrán proponer solo una persona y deberán remitir las postulaciones, en forma impresa y debidamente firmadas, a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia ubicada en Boulevard Praxedis Balboa #2207, C.P. 87090, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, teléfono (834) 31 871 05, a más tardar el día viernes 7 de junio de 201 9. A la postulación se deberá acompañar una síntesis biográfica de la persona propuesta, los razonamientos por los cuales se plantea la candidatura y respaldo en medio magnético de almacenamiento de todos los documentos que se exhiban, incluyendo el escrito de postulación.

La presea a que se refiere la presente convocatoria, se acompañará de un diploma que será suscrito por el Magistrado Presidente y ambos serán otorgados por acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, previo dictamen en el que se señalarán los méritos del galardonado, en acto público que se realizará el día viernes 1 2 de julio del presente año, en conmemoración al día del abogado.

Convocatoria