Convocatorias

Convocatoria
Aspirantes a Integrar y Actualizar la lista Oficial de Peritos Auxiliares de la Administración de justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas Correspondiente al año dos mil veintiuno.

Dirigido a: Se abre a los expertos (as) en áreas de conocimiento que pueden resultar necesarias para el auxilio de Jueces y Magistrados en materia: familiar, civil, mercantil, penal y justicia penal para adolescentes.

Requisitos:

  1. Tener título profesional en el área de conocimiento en la cual desee registrarse;
  2. Poseer experiencia profesional mínima de 3 años a partir de la obtención del título respectivo;
  3. Cuando el área de conocimiento de que se trate no estuviese regulada profesionalmente, el aspirante deberá comprobar, por medio diverso, su pericia en la materia en que desee registrarse;
  4. No haber sido condenado, mediante sentencia ejecutoria, por delito intencional;
  5. Bajo protesta de decir verdad, manifestar si ha sido sancionado por algún órgano del Poder Judicial Federal o Estatal, o de la Administración Pública, Federal, Estatal o Municipal por la comisión de alguna falta en el desempeño como servidor público,perito o intérprete;
  6. No desempeñarse como servidor público del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas; en caso de ser servidor público de otras Dependencias o Entidades, deberá abstenerse de intervenir en los asuntos en donde la institución en la que labore sea parte.

Plazo de presentación de documentos: Del 4 al 22 de enero de 2021.

El Consejo de la Judicatura del Estado a más tardar el día 29 de enero de 2021 resolverá sobre la conformación definitiva de la Lista Oficial de Peritos Auxiliares de la Administración de Justicia, de acuerdo a los resultados obtenidos en el trámite correspondiente, ordenando inmediatamente su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en uno de los diarios de mayor circulación en los diversos Distritos Judiciales del Estado, en los Estrados de los Juzgados, Salas y del propio Consejo y, en la página web del Poder Judicial del Estado.

Convocatoria Nuevo ingreso Actualización