Mensaje del

Magistrado Horacio Ortiz Renán

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia
y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas

En el Poder Judicial del Estado alentamos una impartición de justicia sensible, moderna y cercana que garantice el respeto y la observancia de los derechos humanos de todas y todos por igual, en cumplimiento a la alta encomienda constitucional que asumimos con plena responsabilidad.

Con esa mística de servicio, delineamos metas y proyectos respaldados en la administración eficiente, la innovación tecnológica, la planeación estratégica, la optimización de infraestructura y espacios físicos, así como la capacitación permanente, que continúen impulsando “La Nueva Justicia Tamaulipeca”.

Seguiremos marchando hacia el mismo objetivo, privilegiando la legalidad, la imparcialidad y la honestidad como los ejes fundamentales de nuestra función. Que sea este portal electrónico una ventana abierta de consulta y orientación para justiciables, foro litigante y público en general.

Que sea por el bien de Tamaulipas.
Que sea por el bien de México.
¡Bienvenidos!

Comunicados

Noticias

Portada de noticia

31 de julio de 2020

Celebra CONATRIB segunda asamblea ordinaria 2020 en forma virtual

Portada de noticia

24 de julio de 2020

Mesa directiva CONATRIB celebra segunda reunión en forma virtual

Portada de noticia

16 de julio de 2020

PJETAM Acuerda compartir desarrollos tecnológicos con el Consejo de la Judicatura Federal

Más noticias

Canal del PJE

Pre registro de demandas iniciales, de contestación y generación de cita para su entrega en buzón

Tribunal Electrónico durante la contingencia sanitaria

El impulso de nuevos servicios digitales a través del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, ha contribuido al incremento en el número de usuarios de esta herramienta, al pasar de 4,614 a 5,160 en todo el territorio estatal.

Lo anterior, como resultado de la implementación de nuevos servicios a través del Tribunal Electrónico, con el propósito de privilegiar la impartición de justicia en las circunstancias vigentes, entre los que se encuentran el Registro de Usuarios y Firma Electrónica Avanzada a Distancia (FELAVA), Solicitudes de Acceso a Medios Electrónicos a Distancia, Audiencias por Videoconferencia, Preregistro de Demandas Iniciales (incluye prevención y deshechamiento), Preregistro de Contestación de Demandas, y Boletas Electrónicas para Emplazamiento Actuariales.

En consecuencia, hoy en día, los usuarios del Tribunal Electrónico que cuentan con Firma Electrónica Avanzada (FELAVA), pasaron de un 42 % a un 55 %, es decir 2,838 abogadas y abogados.

Recuerde que los servicios mencionados, aunado a los ya conocidos de Envío de Promociones Electrónicas, Notificaciones Personales Electrónicas, entre otros, son completamente gratuitos y se encuentran a su disposición en el Tribunal Electrónico.

Ubicación


Palacio de Justicia en Ciudad Victoria, Tamaulipas


Tribunal Electrónico

El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas a través de la Dirección de Informática, convocó a las y los abogados del foro litigante al curso de capacitación en línea sobre el Tribunal Electrónico, el cual se llevó a cabo el pasado lunes 18 de mayo en punto de las 12:00 horas.

Al finalizar, los participantes interactuaron en la conferencia donde se efectuó una sesión de preguntas y respuestas relativas al propio curso.

Enlaces

Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, atiende solidariamente el llamado del #Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se adhiere a la iniciativa del Fondo Económico Especial, para incentivar y dotar de insumos a personal de Salud.

Contacto