Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado

En el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas estamos comprometidos a impartir justicia con plena observancia del respeto a los derechos humanos e igualdad de género, por ello, el 14 de mayo de 2014 por acuerdo del Consejo de la Judicatura, se creó la Unidad de Igualdad de Género, iniciando labores el día uno de junio del mismo año.

Este micrositio ha sido creado para concentrar, compartir y difundir los compromisos, información y documentos relativos al tema de la Igualdad de Género, para facilitar su acceso a las y los integrantes del Poder Judicial del Estado, así como para el público en general. Sean todas y todos bienvenidos.

Lic. Hernán de la Garza Tamez

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas

Protocolo para Juzgar con perspectiva de género.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Documento elaborado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que busca ser una herramienta que auxilie a las y los juzgadores en la tarea de impartir justicia con perspectiva de género.

Para descargar el protocolo, responda el cuestionario

Sentencias que incorporan Perspectiva de Género.

AMIJ

Te invitamos a consultar las sentencias reconocidas y premiadas por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), por incluir Perspectiva de Género.

El Principio de Igualdad de Género en la Jurisprudencia Comparada.

AMIJ

Esta publicación es resultado del trabajo coordinado entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su Unidad de Igualdad de Género, y la organización civil Women´s Link Worldwide.

Este documento hace una recopilación de criterios nacionales e internacionales y tiene como objetivo proporcionar herramientas concretas y útiles, desde el derecho internacional y comparado, para integrar el principio de igualdad de género en el trabajo que realizan las y los impartidores de justicia en México.

Justicia con enfoque

Un espacio para compartir y difundir temas importantes en materia de género y derechos humanos, dirigido por la titular de la Unidad de Igualdad de Género dentro del informativo mensual Justicia.TV, el canal de YouTube del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.