NOTICIAS
___________________________________________________________

28/05/10

Magistrado Alejandro Etienne Llano inaugura el Archivo Judicial Regional en Altamira
 


El crecimiento en infraestructura en el Poder Judicial de Tamaulipas es continuo y planificado

Altamira, Tamaulipas.- Cumpliendo con la fecha establecida para su apertura al momento de iniciarse su construcción en octubre del 2009, el pasado viernes 28 de mayo se inauguró oficialmente el Archivo Judicial Regional en el Segundo Distrito con cabecera en Altamira, Tamaulipas.

 

   

Acompañado de servidores judiciales entre los que se incluían Magistrados, Consejeros, Jueces y personal administrativo del mencionado distrito, el Magistrado Lic. Alejandro Etienne Llano, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo edificio, que viene a reforzar las actividades jurisdiccionales, al favorecer el debido resguardo de la documentación y expedientes que se generan en la zona metropolitana sur del Estado.

En su discurso el Lic. Alejandro Etienne Llano, habló del objetivo del Poder Judicial de Tamaulipas, de seguir favoreciendo el uso de la tecnología a través del Tribunal Electrónico, mismo que en sus distintas etapas de implementación, permitirá la substitución del papel por otros medios que faciliten un ahorro económico significativo, además de un beneficio directo a favor de la naturaleza al ahorrarse grandes cantidades de este material y por consiguiente una disminución en la generación física de grandes volúmenes de archivos.

Con la construcción del referido inmueble, se sufragan necesidades básicas de almacenamiento y sobre todo el correcto cuidado y conservación de los expedientes judiciales, los cuales serán ordenandos y clasificados para su fácil consulta, cuando así sea requerido.

El nuevo archivo judicial regional es el cuarto en su tipo en el Estado, al aperturarse previamente espacios similares en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, y recibirá los expedientes concluidos del orden civil, mercantil y penal, tanto de los Juzgados de Primera Instancia como de los Menores de los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

De esta manera y gracias a la inversión de subsidios federales para el fortalecimiento de las acciones de administración de justicia de las entidades federativas del país, se robustece y amplia la infraestructura de la ciudad judicial de Altamira, localizada en Calle Juan de Villatoro 2001, esquina con Libramiento Poniente, en la Colonia Tampico Altamira.

La dignificación judicial establecida como uno de los objetivos del Programa Estratégico de Desarrollo del Poder Judicial de Tamaulipas, se concreta y se refleja fielmente en las obras de infraestructura, remodelación y mejoramiento de espacios que se generan en los diferentes distritos judiciales de la entidad, como es el caso del Archivo Judicial Regional de Altamira, el cual recibirá a corto plazo quinientos mil expedientes que estaban bajo resguardo en el Archivo Judicial del Palacio de Justicia en Ciudad Victoria y que pertenecen a la sede judicial del referido distrito. 

 

Hit Counter