Historia

Organización

Legislación

Modernización

Noticias

Boletín Interno

Acuerdos

Dinámica Judicial

Directorios

Inicio

 

Noticias

1 de agosto de 2007

 

Inicia Labores

Juzgado  Segundo de Primera Instancia

de lo Familiar en Reynosa

 

        Atendiendo una de las principales demandas de los Abogados del Foro de Reynosa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Alejandro Etienne Llano, viajó a este municipio fronterizo, para supervisar la entrada en vigor del Segundo Juzgado de lo Familiar, del Quinto Distrito Judicial.

        Tomando en cuenta la excesiva carga de trabajo que enfrentaba el Juzgado Primero de lo Familiar y luego de escuchar las peticiones de los litigantes, de crear un nuevo Juzgado que atendiera los asuntos de esta materia, el Honorable Pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobó el acuerdo correspondiente, aprobado durante la sesión celebrada el pasado 12 de julio, que tiene como propósito fundamental, mejorar el servicio de impartición de justicia en el municipio de Reynosa.

        Durante su visita, el Magistrado Alejandro Etienne Llano recorrió las instalaciones en donde ahora funciona el Juzgado Menor, que fue reubicado para dar paso al nuevo Juzgado Familiar. Cabe recordar que en Reynosa se construye el edificio en donde funcionará una Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia.

         Este esfuerzo institucional para fortalecer al Poder Judicial, tendiente a  brindar una mejor impartición de justicia a los tamaulipecos, se inscribe en el marco de una política judicial de mejora continua, implementada por la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia.

.